NUEVA YORK 10 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su preocupación ante la posible interpretación que Oriente Próximo y en concreto Emiratos Arabes Unidos puedan hacer de la negativa del Congreso estadounidense a autorizar a Dubai Ports Word a gestionar seis importantes puertos de Estados Unidos.
En declaraciones realizadas durante un acto celebrado en la Asociación Nacional de Periódicos, Bush manifestó su preocupación sobre el derrotero que podrían tomar las, hasta el momento, buenas relaciones que mantenían los dos países. DP Word renunció ayer al contrato de gestión que le garantizaba gestionar los puertos de Nueva Orleans, Miami, Baltimore, Philadelphia, New Jersey y Nueva York,
El Gobierno de Bush había dado el visto bueno a la operación por la que DP World a través de la británica P&O, que adquirió por 6.800 millones de dólares el año pasado, se ocuparía de la seguridad de los puertos. El presidente estadounidense se mostró hoy molesto por el desenlace de este contencioso que le enfrento al Congreso norteamericano.
Bush se mostró "preocupado" ante el mensaje que este asunto podría mandar a "amigos y aliados alrededor del mundo, en particular en Oriente Próximo". Bush aseguró que para lograr el objetivo de ganar la guerra contra el terrorismo había que fortalecer las amistades y relaciones que Estados Unidos mantiene con los países árabes moderados y defendió a Emiratos Árabes Unidos, que consideró un "comprometido aliado" en la lucha contra el terrorismo.
Para el líder republicano, Emiratos Arabes Unidos ha demostrado ser "un socio clave para el Ejército en la región" y añadió que ambos países han compartido información vital para detener efectivos terroristas. En su discurso, el presidente estadounidense concluyó asegurando que mantendría su compromiso de fortalecer la relación con Emiratos Árabes Unidos.