WASHINGTON 8 Nov. (EP/AP) -
Las elecciones celebradas ayer para renovar la Cámara de Representantes y elegir a un tercio del Senado no salieron como al presidente estadounidense, George W. Bush, "le hubiera gustado", según admitió esta madrugada el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
"El presidente no es el tipo de persona que se va a mostrar pesimista por las cosas", aseveró Snow, si bien admitió que las elecciones "no han salido del modo en que le hubiera gustado".
De hecho, Bush, que no está acostumbrado a las derrotas electorales, planea llamar esta misma mañana a la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y está previsto que ofrezca una rueda de prensa para valorar los resultados a última hora de la mañana o primera hora de la tarde.
El portavoz explicó que Bush siguió los resultados en la Casa Blanca tras votar en su localidad natal de Crawford, en Texas, e indicó que el ambiente era "serio". Preguntado sobre si el presidente estaba respondido por el hecho de que los demócratas se hayan hecho con el control de la Cámara de Representantes, Snow dijo que "no fue un shock como un golpe en la frente".