WASHINGTON 13 Abr. (EP/AP) -
El presidente George W. Bush se basó en informes de la inteligencia estadounidense cuando dijo hace tres años que habían hallado armas de destrucción masiva en Irak, dijo el miércoles la Casa Blanca.
Dichas afirmaciones quedaron desacreditadas posteriormente, ya que desde la invasión de Irak en el 2003 no se han encontrado dichas armas.
El portavoz presidencial Scott McCellan rechazó vigorosamente un informe del periódico, que señala que Bush se había pronunciado sobre el hallazgo pese a que el Pentágono había dicho unos días antes que no era cierto.
El presidente norteamericano George W. Bush afirmó hace tres años que el ejército norteamericano había capturado dos laboratorios biológicos móviles contradiciendo la información aportada por los servicios de inteligencia y que en esos momentos tenía en su poder, según afirma el diario 'The Washington Post'.
El pasado 29 de mayo de 2003, Bush hizo público que fuerzas norteamericanas, en colaboración con tropas kurdas, habían capturado los dos laboratorios y declaró que habían "encontrado las armas de destrucción masiva".
Sin embargo, un informe presentado por diez expertos de inteligencia --nueve americanos y un británico-- afirmaba que los vehículos capturados no estaban en condiciones de albergar ningún tipo de instalación para el desarrollo de armas biológicas. Dichos expertos poseían una larga experiencia en el estudio del desarrollo de dichas armas y su informe presentaba unas conclusiones que ellos mismos califican como "inequívocas".