EEUU.- Cientos de personas se manifiestan en Pensilvania contra una ley que endurece las condiciones de indocumentados

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 8:58

HAZLETON (ESTADOS UNIDOS), 4 (EP/AP)

Varios centenares de personas, muchas de ellas procedentes de Filadelfia y otras llegadas desde distintas partes del estado de Pensilvania, se manifestaron este domingo en la ciudad de Hazleton contra una ley recientemente aprobada con el fin de endurecer las condiciones de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos.

Algunos de los manifestantes portaban carteles con lemas como "El pueblo nos incluye a todos" o "Las únicas personas que no fueron inmigrantes fueron los nativos estadounidenses". El acto estuvo salpicado de discursos de líderes civiles y religiosos.

Hazleton, ciudad de cerca de 31.000 habitantes, aprobó el pasado 13 de julio una de las ordenanzas más duras en Estados Unidos contra la inmigración ilegal, imponiendo multas de 1.000 dólares (unos 777 euros) a los arrendatarios que alquilen sus propiedades a inmigrantes indocumentados, negando permisos comerciales a empresas que contratan a ilegales y estableciendo el inglés como único idioma oficial.

El viernes, el municipio aceptó postergar la aplicación de la ley después de que la Unión Americana de Libertades Civiles y algunos grupos latinos presentaran una demanda por calificar a la ordenanza como discriminatoria e inoperante y diciendo que promovería discriminación contra los hispanos que han llegado al país ilegalmente.

Contenido patrocinado