NEWARK (NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS), 5 (EP/AP)
Estados Unidos es menos vulnerable a los ataques terroristas desde los ataques de 2001, pero deberían gastarse más miles de millones de dólares en prevención para otro ataque, según afirmó el comisionado encargado de los ataques del 11-s, Bob Kerrey.
"Todavía no me creo que el Congreso y la administración Bush estén empleando todos los recursos necesarios para evitar un nuevo ataque o para entrenar a los responsables de emergencia en la zona de Nueva York", dijo ayer martes durante una conferencia en la universidad Rutgers, en Newark (Nueva Jersey).
"Nos faltan cinco o seis mil millones de dólares para entrenar a la gente hasta un nivel que me haga sentir tranquilo", dijo Kerrey, encargado de la comisión que investigó los ataques al World Trade Center.
Además, el comisionado afirmó que la administración redujo el nivel de alerta terrorista al invadir Afganistán, donde Osama bin Laden estuvo refugiado desde 1991 a 2001. Durante ese tiempo, Estados Unidos contempló, por error, los ataques de al Qaeda en las embajadas norteamericanas como "un incidente aislado", afirmó.