EEUU.- La comunidad amish llora la muerte del asesino de las cinco niñas en la escuela de Georgetown

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 3:16

GEORGETOWN (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/AP)

Decenas de vecinos de la comunidad amish salieron este sábado para llorar la muerte del lechero que mató a cinco niñas del grupo e hirió a cinco más en una breve e intensa descarga de furia.

Charles Carl Roberts IV, de 32 años, fue sepultado en un terreno propiedad de la familia de su esposa detrás de una pequeña iglesia metodista, a pocos kilómetros de la escuela donde llevó a cabo la matanza el pasado lunes.

Su esposa, Marie, y sus tres pequeños hijos observaban mientras Roberts era enterrado al lado de la tumba rosa en forma de corazón de la niña cuya muerte hace nueve años aparentemente le atormentaba y provocó su reacción.

Cerca de la mitad de las 75 personas que guardaron luto durante la ceremonia eran amish.

"Es el amor, el perdón, el perdón sincero que tienen hacia la familia. Me conmoví y lloré al verlo", dijo el capellán del departamento de bomberos de la pequeña localidad de Morrison, Bruce Porter, quien había venido a Pensilvania para ofrecer su ayuda y estar presente en el sepelio.

Se cree que se construirá una nueva escuela, pero no en esa propiedad, según el portavoz de la compañía Bart Fire en Georgetown, Mike Hart.

El lunes, Roberts entró en la escuela Amish el pasado lunes, dejó ir a los 15 niños y a cuatro adultos antes de atar y disparar a las 10 niñas. El lechero, quien había entrado armado con una escopeta, un revólver y un pistola inmovilizadora, se suicidó después de cometer los crímenes.

Contenido patrocinado