Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 9:52

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este domingo "en términos enérgicos" el "ataque terrorista" que ha tenido lugar en la ciudad turca de Estambul y en el que han muerto cerca de 40 personas.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el portavoz de el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Ned Price, ha asegurado que sus oraciones están con todas las víctimas, sus familiares y cercanos, y con todo el pueblo de Turquía.

"Apoyamos a Turquía, nuestro aliado en la OTAN, contra el terrorismo que amenaza el país, a los Estados Unidos, la paz global y la estabilidad", ha señalado.

El doble atentado, que tuvo lugar este sábado en las inmediaciones del estadio de fútbol Vodafone Arena, donde juega el Besitkas, ha dejado por el momento un saldo de 39 muertos.

La mayor parte de las víctimas de los ataques, la explosión de un coche bomba y la posterior inmolación de un suicida, eran agentes de la Policía. Además, más de 150 personas han resultado heridas.

El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) han reivindicado el atentado, han confirmado que dos de sus miembros fallecieron durante el ataque y asegurado que el atentado no iba dirigido contra civiles, sino contra las fuerzas de seguridad.

Este grupo ya había reivindicado otros atentados recientes en varias ciudades, entre ellas Estambul.

Más noticias

Leer más acerca de: