NUEVA JERSEY 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez del Estado de Nueva Jersey Paul W. Armstrong ha condenado a Charles Cullen, más conocido como 'El Enfermero de la Muerte' a 11 cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de 29 personas, 22 en Nueva Jersey y siete en Pensylvania, según informa la cadena CNN.
Cullen, de 46 años, se declaró culpable de administrar dosis letales de medicación a sus víctimas mientras trabajaba en hospitales y residencias de ancianos, y se autoproclamó como un "ángel de piedad" que intentaba aliviar el sufrimiento de los pacientes.
Sin embargo, el juez Armstrong rechazó esa perspectiva, y afirmó que el Tribunal "no permitiría que esos crímenes se entendieran con actos de compasión humana".
Cullen permaneció callado con la mirada en el suelo y desprovisto de emoción alguna mientras escuchó, durante cuatro horas, las intensas declaraciones de los parientes de las víctimas.
"Arda en el infierno, señor Cullen, para toda la eternidad", dijo Dolores Stasienko, hija del veterano de guerra Jack Toto. La nieta de una de las víctimas, sin embargo, fue mucho más allá y se dirigió directamente al acusado. "¿Le aburro?. Míreme", ordenó Deborah Yetter-Medina a Cullen. "Sí, soy la mujer que acuñó el término 'Hijo de Satán'. Tú eres el hijo de Satán. Y no vas a salir del infierno, chaval".
A pesar de que Cullen ha colaborado en la identificación de las víctimas como parte de su alegato de culpabilidad, la libertad condicional está fuera de toda cuestión, porque sólo podría pedirla una vez hayan pasado 397 años tras el inicio de la condena