WASHINGTON 2 Oct. (EP/AP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, mantiene su plena confianza en su secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld, incluso aunque las voces en su contra se multipliquen, según señaló un alto funcionario de la Casa Blanca este domingo.
El consejero de Bush Dan Bartlett no respondió de forma directa a las preguntas que los periodistas le remitieron acerca de un posible futuro reemplazo en la Casa Blanca para Rumsfeld, como se relataba en un nuevo libro de Robert Woodward acerca de la Administración Bush y su política de guerra en Irak.
Bartlett señaló que "cada miembro del Gabinete sirve como gusta al presidente", y recalcó que Bush cree que Rumsfeld es el hombre ideal para controlar el Pentágono.
"Reconocemos que tiene sus críticos", dijo Bartlett a la cadena ABC. "Reconocemos que él ha tomado algunas decisiones muy difíciles. A algunas personas no les gusta su manera de proceder. Pero lo que el presidente busca en en el secretario Rumsfeld es obtener información acerca de cuáles son las decisiones correctas en esta guerra", dijo.
En su libro "State of Denial", Woodward escribe que el ex jefe de personal de la Casa Blanca, Andrew Card procuró persuadir en dos ocasiones a Bush de que los más indicado era prescindir de Rumsfeld. Incluso aseguró que la esposa del mandatario, laura, se sumó a esta idea.