EEUU.- El Consejo de Europa se pronuncia contra la próxima ejecución de un anciano en California

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 12:47

ESTRASBURGO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, instó hoy al Estado de California a anular la ejecución de Clarence Ray Allen, prevista para el próximo 17 de enero, y advirtió de que "la pena de muerte es una burda y brutal parodia de justicia".

"Tras el parón de Navidades, está prevista la reanudación de las ejecuciones en Estados Unidos el 17 de enero de 2006, día en que se dará muerte a Clarence Ray Allen en el Estado de California", afirmó Davis.

Allen "tiene 75 años de edad, no es inocente, fue declarado culpable de un crimen particularmente espantoso", afirmó el secretario general. "Pero al ejecutarlo a edad tan avanzada y décadas después de haber cometido el crimen, las autoridades están cerca de superarlo en crueldad y venganza", añadió.

"La pena de muerte es aberrante e inhumana en todas las circunstancias, pero aún más cuando se aplica en niños, ancianos o emfermos mentales", prosiguió Davis, quien recordó que "en todos los Estados miembros del Consejo de Europa ha sido abolida la pena de muerte". "La pena de muerte no es justicia, es un intento patético de satisfacer un antojo primitivo por el espectáculo y la venganza", añadió.

Por ello, Davis insta al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, "a perdonar la vida a Clarence Ray Allen" y hace un llamamiento a las autoridades de Estados Unidos para "unirse a otros países civilizados y democráticos del mundo y abolir la pena de muerte de una vez por todas".

Contenido patrocinado