EEUU cuenta con más de 2.000 militares en Siria, según fuentes del Pentágono

Blindados de EEUU en el norte de Siria
ACTIVISTAS KURDOS
Actualizado 24/11/2017 22:41:39 CET

WASHINGTON, 24 Nov. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea hacer un anuncio público en los próximos días reconociendo que tiene más de 2.000 efectivos desplegados en Siria, una cifra mucho mayor de la estimada, según han avanzado este viernes dos fuentes del Pentágono.

Hasta ahora, el Gobierno estadounidense solo había admitido la presencia de 503 militares en Siria, como parte de su estrategia de apoyo financiero y material a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias árabes y kurdas que ha sido clave en la lucha contra los terroristas de Estado Islámico.

Sin embargo, las fuentes han asegurado que en realidad hay más de 2.000 militares estadounidenses en Siria, la mayoría pertenecientes a las fuerzas especiales que se dedican a asesorar y entrenar a los milicianos.

En cuanto a Irak, la Casa Blanca ha informado sobre el despliegue de 5.262 uniformados y, de acuerdo con una de las fuentes, no está previsto que el Gobierno revele la cifra real debido a la "sensibilidad" política del país.