LEXINGTON (KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS), 28 (EP/AP)
Los datos extraídos de las cajas negras del avión que se estrelló esta tarde poco después de despegar en Lexington, en el estado norteamericano de Kentucky, provocando la muerte a 49 personas confirman que el aparato despegó de una pista equivocada, según señala el Consejo de Seguridad del Transporte Nacional.
Por su parte, el presidente de la compañía Comair, Don Bornhorst, había anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente sufrido por uno de sus aparatos. En el momento del siniestro viajaban 50 personas a bordo del aparato, 47 pasajeros y tres miembros de la tripulación. Una persona pudo ser rescatada de entre los restos del avión, que quedó envuelto en llamas tras impactar contra el suelo.
El superviviente es el primer oficial del avión, identificado como James Polehinke por Bornhorst. Fue trasladado en estado grave al hospital Universitario de Kentucky, donde continúa ingresado.
El aparato, un Bombardier Canadien Regional Jet (CRJ) de la aerolínea Comair, filial de Delta Airlines, se estrelló a las 6:07 horas (hora local) a un kilómetro y medio del aeropuerto de Lexington, según explicó una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen.