NUEVA YORK, 24 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
Una docena de personas abandonaron hoy el hospital el hospital en el que se encontraban recuperando de las heridas sufridas ayer tras la explosión registrada en una planta química situada en las proximidades de Boston, en el Estado de Massachusetts y que, si bien no causó víctimas mortales, provocó heridos leves y graves daños materiales.
Los investigadores todavía no han podido determinar la causa de la explosión, cuya detonación fue escuchada en treinta kilómetros a la redonda y que dañó aproximadamente noventa casas, de las cuales casi un cuarto de las mismas deberán ser derruidas totalmente al sufrir importantes daños en sus estructuras.
De las 300 personas que viven en las proximidades de la planta química, situada en Danvers (Massachusetts), cerca de Boston, los responsables de rescate de las fuerzas de seguridad tan sólo cuantificaron una docena de personas con heridas superficiales.
CAI fabrica disolventes y tintas pero un responsable de la Agencia de Protección Medioambiental señaló que aunque hay restos de disolventes en suspensión los niveles son lo suficientemente bajos como para no representar riesgo alguno.