WASHINGTON, 10 Mar. (EP/AP) -
Con el objetivo de eliminar posibles actos de financiación terrorista, el Departamento del Tesoro ha ordenado ayer jueves a los bancos norteamericanos que dejen de entablar relaciones comerciales con el Banco Comercial de Siria y el Banco Comercial Sirio-Libanés.
"La acción está enfocada a proteger nuestro sistema financiero contra el abuso de esta rama de un estado que financia el terrorismo", dijo Stuart Levy, subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera.
"El Banco comercial de Siria ha sido empleado por los terroristas para mover su dinero y sigue ofreciendo posibilidades directas al Gobierno sirio para lavar dinero y para facilitar la actividad terrorista internacional", aclaró Levy.
La embajada siria en Estados Unidos todavía no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Con este anuncio, el Tesoro ha cerrado las actividades de los bancos estadounidenses en nueve bancos extranjeros bajo las directrices de la renovada 'Ley Patriota'.
Esta acción contra dichos bancos no congela sus fondos en Estados Unidos, sino que prohíbe a los bancos estadounidenses tener cuentas en dichos bancos.