Archivo - Un militar israelí en Hebrón, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha informado este miércoles de que la investigación sobre la muerte de un adolescente palestino-estadounidense de 17 años por supuestos disparos del Ejército israelí al este de Ramala, en Cisjordania, será llevada a cabo por la Policía de Israel.
"Se nos ha comunicado que la investigación será dirigida por la Policía Nacional de Israel y esperamos una investigación exhaustiva y rápida. Estamos ansiosos por ver el resultado", ha indicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, este miércoles en una rueda de prensa.
Asimismo, ha resaltado que "siguen en estrecho contacto con el Gobierno de Israel para comprender las circunstancias de su muerte", así como con la familia del adolescente "para ofrecer una asistencia consular adecuada" a través de la Embajada estadounidense en Jerusalén y la oficina de Asuntos Palestinos.
Tawfiq Hafez Tawfiq Ajaq murió el pasado viernes en la localidad de Al Mazraa al Sharqiya tras ser alcanzado por una bala en la cabeza, si bien todavía no está claro si los disparos pertenecen al Ejército israelí o a los colonos que se encontraban en la zona.