EEUU.- EEUU reorienta su política energética al cargar a las petroleras con más de 11.000 millones de euros en impuestos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 5:18

WASHINGTON, 5 Ago. (EP/AP) -

En lo que supone un cambio de dirección en la política energética estadounidense, la Cámara de Representantes del Congreso aprobó hoy domingo una legislación por la que se gravará a las empresas petroleras una cantidad superior a los 11.000 millones de euros, mientras se contemplará relajar las tasas sobre aquellas empresas que contribuyan con el medio ambiente.

La oposición republicana criticó que la legislación ignora la necesidad de incrementar la producción doméstica de petróleo, gas natural y carbón. Uno de los legisladores tachó la nueva legislación energética de "puro veneno contra la industria del gas y del petróleo".

La Cámara aprobó la legislación por 221 votos a favor por 189 en contra, horas después de aprobar otra medida por la que se incentivará económicamente a las compañías que mejoren su política de eficiencia energética y aumenten el uso de biocombustibles, energía eólica y otras fuentes de energía renovables.

"Estamos dirigiéndonos hacia el futuro", aplaudió la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

Las dos propuestas de ley, aprobadas en una sesión de sábado bastante inusual, ya que los legisladores están a punto de iniciar sus mes de vacaciones de verano, se unirá a la legislación aprobada por el Senado el pasado mes de junio.

Contenido patrocinado