HUNTSVILLE (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 1 (EP/AP)
Jaime Elizalde Jr., condenado a muerte por el asesinato hace 11 años de dos hombres a la puerta de un bar de Houston, se ha convertido hoy miércoles en el segundo ejecutado por inyección letal en Texas durante 2006.
En una breve declaración final, Elizalde agradeció a sus amigos el apoyo prestado y animó a sus compañeros en el corredor de la muerte a "mantener la fe, permanecer fuertes y poner la esperanza en Dios".
"Muchas veces a lo largo de la vida tomamos el camino equivocado y todo tiene consecuencias", dijo. "Se cometen errores pero con Dios todo es posible, así que poned vuestra fe y confianza en Él".
En el momento de su arresto, Elizalde, de 34 años, se encontraba en libertad condicional tras cumplir cuatro años por posesión de cocaína y robo de coches. El doble asesinato fue consecuencia de una discusión días antes entre su padre y una de las víctimas.
Elizalde falleció a las 01:17 de la mañana del miércoles, hora española. Este mes de febrero hay previstas tres nuevas ejecuciones.