EEUU.- Ejecutan a un preso condenado por la agresión sexual y el posterior asesinato de su ex novia

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 6:05

JARRATT (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 28 Abr. (EP/AP) -

Dexter Lee Vinson ha sido ejecutado a última hora de ayer jueves tras ser condenado por la agresión sexual y el asesinato de su ex novia, mediante inyección letal en el centro penitenciario de Greensville.

A pesar de que el Gobernador del estado, Timothy M. Kaine se opone a la pena de muerte, prometió durante su campaña defender la sentencia capital, y el caso de Vinson ha sido el primer ejemplo de esta nueva línea de acción. "Habiendo revisado cuidadosamente la petición de clemencia y las pruebas existentes, no tengo razones de peso para dudar de la culpabilidad del acusado o invalidar la sentencia impuesta", afirmó Kaine durante una declaración.

Vinson, de 43 años, fue condenado por el asesinato y agresión sexual de Angela Felton, de 25 años y madre de tres hijos. Los fiscales afirmaron que la víctima se había marchado de la casa de Vinson para huír de él, pero el agresor logró reducir a la víctima cuando ésta comprobaba su correo. Felton fue estrangulada con una cuerda y sufrió mutilaciones en sus genitales antes de ser apuñalada repetidas veces.