NUEVA YORK 12 Oct. (EP/AP) -
Los servicios de emergencia han encontrado entre los restos de la avioneta estrellada ayer contra un edificio de viviendas de Manhattan el pasaporte del pitcher del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York, Cory Lidle, a cuyo nombre estaba registrado el aparato y que podría ser el único ocupante del mismo. En el accidente también murió una persona que se encontraba en el edificio, según informó un agente de la Policía de Nueva York bajo condición de anonimato.
Las mismas fuentes también informaron de que el aparato emitió una señal de auxilio poco antes de estrellarse, pero descartaron confirmar si Lidle pilotaba el aparato en el momento del accidente.
Los vecinos del inmueble aún continúan sin poder regresar a sus casas, por lo que permanecen en los alrededores de la zona y se refugian de la lluvia en garajes y locales contiguos. Las autoridades sin embargo han permitido regresar a sus casas a los habitantes de los edificios continuos.
La intensa lluvia ha contribuido a limitar el alcance de las llamas provocadas por la colisión y los bomberos de Nueva York han conseguido ya sofocar por completo las llamas.
Una mujer que aseguró haber visto el impacto, aseguró que de la avioneta se desprendía una hilera de humo incluso antes de colisionar con el edificio de viviendas.
Según informó la Administración Federal de Aviación, el aparato monomotor estaba a nombre del jugador de béisbol, quien había repetido en varias ocasiones que se sentía seguro y que los Yanquis no tenían motivos para preocuparse. El catcher del equipo Thurman Munson murió también al estrellarse el avión que pilotaba en 1979.
"¿Volar?, no me preocupa", afirmó Lidle en una entrevista concedida a 'The Philadelphia Inquirer' el pasado verano. "Estoy seguro ahí arriba, me siento muy cómodo con mis aptitudes para pilotar un avión", explicó. Este accidente ha tenido lugar tan sólo cuatro días después de que los Yanquis fueran eliminados de los 'play offs' de la liga de béisbol estadounidense.
La pequeña avioneta privada despegó a las 14.29 hora local (21.29 hora peninsular española) y tras perder el contacto con las autoridades de aviación se estrelló contra la planta 20 del edificio de viviendas de 50 pisos a las 14.42 (21.42 hora peninsular española. En el accidente podría haber perdido la vida, además del propio Lidle, uno de los ocupantes del edificio.