EEUU.- El entierro del joven muerto a tiros por la Policía en su despedida de soltero concluye en enfrentamiento verbal

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 8:33

NUEVA YORK 3 Dic. (EP/AP) -

Coincidiendo con el entierro de un hombre asesinado a tiros la semana pasada durante su despedida de soltero a manos de un agente de Policía, centenares de personas guardaron un minuto de silencio en su honor antes de enfrentarse a la Policía de forma verbal en el barrio neoyorkino de Queens.

Los manifestantes se congregaron cerca del club Kalua, donde Sean Bell y dos amigos fueron tiroteados tras salir de una despedida de soltero y horas antes del casamiento del fallecido. Policías de paisano dispararon un total de 50 balas contra el vehículo que Bell conducía.

Tras el entierro de Bell --un acto pacífico sólo salpicado por los carteles que portaban algunos presentes con lemas como 'Muerte a los cerdos'--, se desató una confrontación dialéctica entre los asistentes y los agentes.

"No estamos aquí para iniciar ningún acto de violencia", indicó Malik Zulu Shabbaz, un líder nacionalista negro. "La Policía de Nueva York inició la violencia", indicó.

La denominada "Marcha de la Indignación" fue organizada por el Partido Nuevas Panteras Negras y se ha producido una semana después de que Bell, de 23 años, fuera asesinado y sus amigos Trent Benefield y Joseph Guzmán quedaran heridos cerca del club.

"¡Cincuenta balazos de los policías de Nueva York!", cantaban los manifestantes antes de guardar un minuto de silencio.

Los manifestantes insultaron a los policías, quedando a sólo centímetros de una formación de decenas de agentes, a quienes invitaban a que se atrevieran a ponerles una mano encima.

Contenido patrocinado