EEUU/España.-El Guggenheim incorporará la próxima semana a su exposición sobre pintura española el cuadro de Goya robado

Actualizado 05/02/2007 20:55:25 CET

NUEVA YORK, 5 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York informó hoy que el recientemente recuperado cuadro de Francisco de Goya 'Los niños del carretón' se unirá al conjunto pictórico que forma la muestra 'Pintura española desde El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia' abierta al público desde el pasado mes de diciembre.

El cuadro fue robado el pasado mes de noviembre cuando era transportado a Nueva York para la inauguración de la exposición, siendo recuperado por el FBI días más tarde y trasladado de regreso a su ubicación en el Museo de Arte de Toledo (Ohio), cuyo director, Don Bacigalupi, aseguró que era una obligación del museo "compartir el Goya con la audiencia de Nueva York".

La directora del Museo Solomon R. Guggenheim, Lisa Dennison, expresó su satisfacción por la incorporación del cuadro 'Los niños del carretón' a los 21 cuadros ya expuestos y agradeció de forma especial la generosidad de Bacigalupi, del Museo de Toledo y a la comunidad de Ohio por la cesión temporal de esta pintura.