EEUU.- El estado de California prohíbe la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes contaminantes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 2:59

NUEVA YORK, 26 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El estado de California aprobó ayer una ley que prohíbe a las compañías eléctricas adquirir electricidad de fuentes que puedan ser contaminantes o dañen el medio ambiente, lo que incluye todas las generadoras térmicas de electricidad que se encuentran fuera del estado y que utilizan carbón como combustible para generar energía.

California es el principal consumidor de energía eléctrica de la Costa Oeste norteamericana y la medida aprobada hoy podría tener grandes repercusiones en el mercado eléctrico de la región, ya que a pesar de no poseer casi plantas térmicas en su territorio, el 20% de la energía que utiliza procede de este tipo de fuente pero establecidas en otros estados.

La Comisión de Servicios Públicos de California aprobó esta ley por mayoría con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y renovables como fuente principal de electricidad, representando -según los integrantes de la Comisión_un hito en los esfuerzos para combatir los efectos del calentamiento global. La ley entrará en efecto el próximo mes de febrero.

Contenido patrocinado