EEUU.- Los Estados de Florida y Misisipí ejecutan a dos hombres mediante inyección letal

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 12:18

STARKE (FLORIDA), 19 Oct. (EP/AP) -

Los Estados de Florida y Misisipí ejecutaron ayer a dos hombres mediante inyección letal. Se trata de Arthur Rutherford, un veterano de Vietnam de 57 años de edad, y de Bobby Glen Wilcher, de 43 años, condenado por asesinar a dos mujeres.

Rutherford estaba condenado por asesinar en 1985 a una viuda de nacionalidad australiana, Stella Salamon (63 años de edad), para la que trabajaba haciendo "chapuzas". Este veterano de Vietnam intentó hasta el último momento evitar su ejecución impugnando el método de la inyección letal.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo de Estados Unidos detuvo a última hora la ejecución de Rutherford. Aunque posteriormente se decidió que los presos pueden impugnar la inyección letal, ni Rutherford ni otros condenados han podido evitar su ejecución mediante este argumento.

Por otra parte, Bobby Glen Wilcher fue ejecutado en Misisipí por el asesinato, en 1982, de dos mujeres que le pidieron que las trasladara en automóvil a su casa, a la salida de un bar.

La ejecución de Wilcher, de 43 años, se produjo ayer por la tarde, menos de dos horas después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negara a intervenir en el caso, como ya hiciera para impedir la ejecución en la primera fecha prevista, el pasado mes de julio.