MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ex pilotos y miembros del Gobierno pidió al Gobierno de Estados Unidos que reabra una investigación sobre avistamientos de OVNIS, conocido como Proyecto Libro Azul, llevada a cabo por las Fuerzas Aéreas de EEUU, y que fue detenida a mediados de los años 60, según informó la BBC.
El grupo, que incluye a ex militares de siete países, dicen que todos ellos han visto algún OVNI o que han realizado alguna investigación sobre estos fenómenos. Aun así, las Fuerzas Aéreas defendieron que no ha ocurrido nada en las últimas cuatro décadas que justifiquen el retomar las investigaciones.
Cada año miles de personas dicen haber visto OVNIS en Estados Unidos y normalmente se encuentran con el escepticismo, pero el grupo quiere que el Estado pare de perpetuar el mito de que todos los OVNIS pueden ser explicados en términos convencionales.
El proyecto Libro Azul incluía mas de 12.500 avistamientos investigados por las Fuerzas Aéreas. Entre los miembros del grupo se encuentra el ex gobernador de Arizona, Fife Symington, y el mes pasado, el candidato presidencial demócrata, Dennis Kucinich, reconoció durante un programa de televisión que había visto un OVNI.