Publicado 21/04/2015 21:06:01 +02:00CET

EEUU expresa su preocupación por la sentencia contra Mursi

WASHINGTON, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha expresado este martes su preocupación por la condena del expresidente egipcio Mohamed Mursi a 20 años de cárcel.

"Todos los egipcios, sin importar su afiliación política, tienen derecho a un tratamiento justo e igualitario ante la justicia, incluyendo el respeto pleno a su derecho al debido proceso", ha afirmado Earnest.

El expresidente ha sido condenado este martes junto con otros doce miembros de los Hermanos Musulmanes por violencia, secuestro y tortura vinculadas con la muerte de manifestantes durante las protestas de diciembre de 2012, casi tres años después de convertirse en el primer presidente elegido libremente en Egipto. Han sido absueltos de las acusaciones de asesinato, que habrían conllevado la pena de muerte. Un abogado de algunos de los acusados ha adelantado que recurrirán la sentencia.

Egipto es uno de los aliados más cercanos a Estados Unidos en Oriente Próximo. Los vínculos entre ambos países se enfriaron cuando Mursi fue derrocado por las Fuerzas Armadas hace casi dos años, pero las relaciones de su sucesor, Abdel Fatá al Sisi, con Washington están mejorando.