EEUU.- El FBI afirma haber desarticulado un complot terrorista para atentar en "lugares estratégicos" de Estados Unidos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 3:19

ATLANTA 22 Abr. (EP/AP) -

Según una declaración jurada de un agente del FBI hecha pública el viernes, un estudiante de 21 años y otro de 19 viajaron a Canadá en el 2005 para reunirse con los extremistas y estudiar "lugares estratégicos en Estados Unidos donde perpetrar un ataque terrorista".

Syed Haris Ahmen y Ehsanul Islam Sadequee, ambos ciudadanos estadounidenses que crecieron en el área de Atlanta, se reunieron al menos con tres extremistas en marzo del 2005, señala la declaración.

El documento detalla que en los encuentros sopesaron atacar instalaciones petrolíferas o bases militares y acordaron viajar a Pakistán para entrenarse en un campamento, lo cual, según las autoridades, fue intentado por Ahmed.

Ahmed, acusado de suministrar apoyo material para un acto terrorista, está detenido en un lugar que no fue revelado. El joven se ha declarado inocente y renunció a su derecho a comparecer voluntariamente ante el juez para la instrucción de los cargos.

Ahmed, de 21 años, fue detenido el 23 de marzo y la declaración jurada se mantuvo confidencial hasta el jueves, cuando fue hecha pública por la corte. La acusación contra Ahmed tiene una pena máxima de 15 años en prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

El abogado designado para Ahmed, Jack Martin, permanecía ilocalizable.

Sadequee, de 19, está acusado de declarar falsamente durante el transcurso de una investigación federal. El joven fue detenido en Bangladesh y se le presentarán los cargos en Nueva York.

Según las autoridades, los dos jóvenes estuvieron varios días en Canadá, donde se reunieron con sujetos que también son investigados por la unidad de terrorismo del FBI.

El mes pasado, se lee en la declaración jurada, Ahmed confesó que había estado con extremistas hablando sobre formas de perjudicar al ejército, las comunicaciones comerciales y el tráfico nacional atacando los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS)

Contenido patrocinado