SALT LAKE CITY, 13 Ago. (EP/AP) -
La oficina de la Brigada de Investigación Criminal (FBI) en Houston ha situado el nombre de la hija de un difunto líder de una secta del estado de Utah en la lista de "más buscados" por las autoridades después de recibir información confidencial sobre la supuesta implicación de la mujer fugitiva en la muerte de cuatro ex miembros de la secta.
Jacqueline Tarsa LeBaron, que permanece en paradero desconocido desde 1992, es buscada por su presunta implicación en cuatro asesinatos cometidos en 1988 en las localidades de Houston y Irving, en el estado de Texas, según ha afirmado el FBI en su página web este sábado.
La sospechosa es hija de Ervil LeBaron, el antiguo líder de la Iglesia del Cordero de Dios, una secta que practica la poligamia con emplazamientos en México.
LeBaron ordenó las ejecuciones de otras órdenes en los años 70, según dijeron fuentes de la investigación. En 1972 fue condenado en Utah por ordenar a miembros de su familia que matasen a su hermano, que supuestamente había desobedecido leyes de iglesia.
Ervil LeBaron falleció en una prisión de Utah en 1981. Antes de su muerte, según informaron las autoridades, escribió "una Biblia" en la que se incluía un mandamiento por el que se debía matar a miembros de su secta que fuesen desobedientes.
Jacqueline LeBaron es uno de los seis miembros de la familia LeBaron acusados de los asesinatos en junio de 1988 de tres hombres que decidieron dejar la secta, y de la hija de 8 años de una de las víctimas.
En 1995, tres de los acusados fueron condenados a cadena perpetua, otro fue condenado a 45 años de prisión y el más joven de los supuestos asesinos, que tenía 16 años, pasó cinco años en la cárcel.