Actualizado 20/04/2007 00:56 CET

EEUU.- El gobernador de Virginia ordena la apertura de una investigación sobre la masacre en el campus universitario

WASHINGTON, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Virginia, Tim Kaine, ordenó hoy la apertura de una investigación para esclarecer las incógnitas relacionadas con la masacre que hace tres días un estudiante surcoreano de 23 años protagonizó al abatir a tiro limpio a 32 personas, entre estudiantes y profesores, de la Universidad Politécnica de Virginia, en Blacksburg.

Según la cadena CSB, el gobernador se mostró "satisfecho" de que las autoridades escolares, dijo, "hicieron todo lo que sintieron que necesitaban hacer con el plato caliente en la mesa", aunque no obstante anunció que reunirá a un grupo de expertos externos con el objeto de investigar la actuación de las autoridades del centro universitario, tras las quejas de alumnos de falta de información y de celeridad, así como sobre si éstas tenían información sobre el historial perturbado del agresor.

En este sentido, Kaine admitió que las críticas por la falta de rapidez con que respondieron las autoridades escolares para alertar a los alumnos de lo que estaba sucediendo en el campus universitario deben esclarecerse, aunque consideró necesario que "antes de hablar de cargos delictivos", hay que obtener "una evaluación sobre lo que ocurrió". "Habrá un informe en profundidad posterior a los hechos", insistió.

Asimismo, lamentó el historial de Estados Unidos en este tipo de tiroteos en escuelas y universidades, algo que consideró "extendido y problemático".