EEUU.- Google duplica el beneficio trimestral tras una fuerte mejora en ingresos publicitarios

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 12:56

NUEVA YORK, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El buscador en Internet Google obtuvo un beneficio de 733 millones de dólares (586 millones de euros) en el tercer trimestre del año, casi el doble de los 381 millones de dólares (304 millones de euros) del mismo periodo de 2005, tras una fuerte mejora en los ingresos publicitarios, anunció la compañía.

Este resultado confirma la eficiencia del modelo de negocio de la compañía, que mantiene en paralelo un crecimiento a través de adquisiciones como la de YouTube y que muestra un mejor rendimiento que su competidor Yahoo, cuyo presidente, Terry Semel, adelantó el miércoles una "vuelta a las bases" tras una caída del 38% en el beneficio.

Los ingresos de Google aumentaron un 70%, hasta 2.690 millones de dólares (2.152 millones de euros). Los ingresos de sus sitios de Internet alcanzaron los 1.630 millones de dólares (1.304 millones de euros), un 84% más, mientras que la facturación de los portales asociaciodos mejoró un 54%, hasta 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).

Cerca del 44% de los ingresos procedieron de Estados Unidos, dos puntos más que en el trimestre anterior, aunque el consejero delegado, Eric Schmidt, se mostró "particularmente encantado" con la contribución del negocio internacional, tras un trimestre estacionalmente débil.

Google adquirió recientemente YouTube por 1.650 millones de dólares (1.320 millones de euros). Los costes de adquisición en el tercer trimestre alcanzaron los 825 millones de dólares (660 millones de euros), un 5% más que el año anterior.