EEUU habría amenazado a Salé con sanciones de la ONU si no abandona Yemen

Actualizado 08/12/2014 0:52:23 CET

SANÁ, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Estados Unido ha dado un ultimátum al ex presidente yemení Alí Abdulá Salé para que abandone el país, advirtiéndole de que, de lo contrario, podría ser sancionado por Naciones Unidas, según ha revelado este miércoles un miembro de la oficina de Salé.

"El embajador de Estados Unidos, Matthew Tueller, ha dado un ultimátum, a través de mediadores, para que Salé abandone Yemen antes de las 17.00 (hora local) del próximo viernes", ha dicho en un comunicado entregado a la prensa.

"De lo contrario, habrá sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Salé, a petición del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y de Estados Unidos", ha añadido este informante, que ha preferido mantener el anonimato.

Estados Unidos solicitó la semana pasada al Consejo de Seguridad que bloqueara los activos e impusiera restricciones de viaje a Salé y dos líderes huthi por la amenaza que representan para la paz y estabilidad de Yemen.

Washington ha argumentado que, desde que abandonó el poder, en 2012, tras un año de protestas en su contra, Salé "se habría convertido en uno de los principales apoyos de la rebelión huthi", que ha llegado hasta la capital yemení, Saná.

La oficina de Salé ha señalado que este ultimátum es una inaceptable intervención en los asuntos internos de Yemen y ha urgido a los miembros del Congreso General del Pueblo (CGP), el partido político del ex presidente, así como a "las masas" a "estar alerta y preparados para enfrentar todas las posibilidades que amenazan la seguridad y unidad de Yemen".

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  4. 4

    La CIJ ordena a Birmania adoptar "todas las medidas posibles" para evitar un genocidio rohingya

  5. 5

    Guaidó se reúne con Merkel en el Foro de Davos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista