EEUU.- Huckabee asegura que los consumidores estadounidenses también financian las actuaciones bélicas en Arabia Saudí

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 4:55

WASHINGTON 26 Nov. (EP/AP) -

Los consumidores estadounidenses están financiando las actuaciones bélicas en Arabia Saudí, según afirmó el candidato republicano a la presidencia, Mike Huckabee.

El ex gobernador de Arkansas añadió que le gustaría lograr "la independencia de la energía estadounidense dentro de diez años" y decirle a los saudíes "que se queden con su petróleo al igual que con su arena, pues no necesitaremos ninguno de ellos".

Huckabee afirmó que "cada vez que introducimos nuestra tarjeta de crédito en el surtidor de gasolina, estamos contribuyendo al asqueroso enriquecimiento de los saudíes, y ese dinero acaba siendo empleado para fundar "escuelas" donde se entrenan a futuros terroristas". "América se ha permitido a ella misma convertirse en una esclava del petróleo saudí", sentenció.

El candidato republicano ofreció estas declaraciones tras asegurar que la administración de Bush hizo oídos sordos a la sentencia de seis meses de prisión y 200 latigazos a una mujer que fue violada por una banda.

"Estados Unidos siempre se ha caracterizado por desviar la atención de estos temas, no sólo con las atrocidades de los Derechos Humanos y la violación de las mujeres" sentenció Huckabee en cadena de televisión 'CNN'.

VIOLACIÓN DE UNA MUJER SAUDÍ

Respecto al caso de la mujer violada en Arabia Saudí, el Departamento de Estado se mostró sorprendido acerca de la sentencia de los juzgados saudíes han resuelto en contra de la víctima.

La mujer fue condenada al haberla encontrado en el coche de un hombre que no era familiar suyo. Los siete hombres acusados de violarla fueron condenados entre dos y siete años de cárcel.

La mujer confesó que el ataque, que tuvo lugar en el 2006, se produjo cuando se encontraba en el interior del coche de un joven amigo suyo mientras trataba de recuperar fotografías suyas, cuando repentinamente, dos hombres asaltaron el coche y la trasladaron a una zona alejada de la población. Una vez allí fue violada por siete hombres, tres de los cuáles también atacaron a su amigo.

Contenido patrocinado