ROCHESTER (MINESSOTA), 22 (EP/AP)
El ex presidente estadounidense Gerald Ford fue operado el lunes en la Clínica Mayo para recibir un marcapasos, según informó su jefa de gabinete.
Ford, de 93 años, estaba descansando cómodamente tras la operación, y su esposa e hijos estaban a su lado, de acuerdo con un comunicado emitido el lunes por la tarde por Penny Circle, su jefa de gabinete. Se espera que el ex mandatario permanezca convaleciente en la clínica durante varios días.
Ford ingresó en la clínica el 15 de agosto por exámenes y evaluaciones. En ese momento, ni la clínica ni la jefa de gabinete quisieron dar detalles de su estado.
El mes pasado, Ford pasó varios días en el Centro Médico del Valle Vail, en Colorado, debido a problemas de respiración. En enero, él fue hospitalizado durante 12 días en Rancho Mirage, California, por una neumonía. Hace cinco años, Ford sufrió dos leves ataques de apoplejía y pasó cerca de una semana en un hospital.
Tras la muerte de Ronald Reagan, en 2004, Ford se convirtió en el ex presidente vivo más viejo. Ford llegó a la presidencia el 9 de agosto de 1974, cuando Richard Nixon renunció en medio del escándalo Watergate.