WASHINGTON, 27 Abr. (EP/AP) -
Una comisión del Senado norteamericano ha propuesto la anulación de la Agencia Federal de Control de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para evitar nuevos errores en la planificación y respuesta tras el huracán Katrina.
La comisión determinó que la falta de liderazgo y fondos ha obstaculizado la labor de la FEMA de tal modo que sus problemas no pueden ser solucionados, según un informe de la comisión demócrata-republicana que se publica hoy jueves.
Aunque el informe no ofrece información específica, propone 86 nuevas reformas y sugiere que Estados Unidos todavía no se encuentra preparado para enfrentarse a un desastre de la magnitud de Katrina.
"Estados Unidos estaba, y sigue estando, pésimamente preparado para un evento catastrófico de la magnitud del Katrina", advertía el informe. "Las situaciones catastróficas son, por naturaleza difíciles de imaginar y complicadas de controlar. Los planes y el entrenamiento existentes demostraron ser inadecuados contra los efectos del Katrina".