EEUU.- Un informe revela que los túneles que unen Manhattan con el exterior de la isla son vulnerables a un ataque terro

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 17:08

NUEVA YORK 22 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La explosión de una bomba de pequeño tamaño en el interior de uno de los cuatro túneles que unen la isla de Manhattan con tierra firme o con Long Island provocaría la inundación de los mismos en cuestión de horas, según revela un informe gubernamental que advierte de una mayor vulnerabilidad de lo previsto.

El borrador del informe fue obtenido por el rotativo 'The New York Times' y muestra que el sistema del Port Authority Trans-Hudson (PATH) que une la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey por vía férrea está formado de una estructura más frágil de lo imaginado y que una bomba de pequeño tamaño permitiría la inundación de un túnel en cuestión de horas.

El PATH es un sistema de transporte rápido por ferrocarril que une Manhattan con el estado de Nueva Jersey y presta servicio a las ciudades de Jersey City, Hoboken, Harrison y Newark, siendo operado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Su recorrido se realiza bajo el río Hudson mediante a través de túneles de hierro que datan de hará en dos años un siglo.

Según 'The New York Times', una portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en el caso de que se considerara que los pasajeros están en peligro el sistema se cerraría de forma inmediata. La Policía de la Autoridad Portuaria ha incrementado recientemente los controles en el sistema y cuenta con un presupuesto recién aprobado de 180 millones de dólares (137 millones de euros) destinado a mejoras en la seguridad.

Contenido patrocinado