EEUU intercepta seis aviones militares rusos frente a las costas de Alaska

Publicado 21/05/2019 21:21:52CET
REUTERS / TOBY MELVILLE - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Aviones de guerra estadounidenses interceptaron seis aviones militares rusos frente a sus costas en el estado de Alaska (noroeste), según ha informado este martes el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

En una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, el NORAD ha señalado que las aeronaves rusas entraron el 20 de mayo en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska".

Así, ha detallado que en total fueron interceptados cuatro 'Tu-95' y dos 'Su-35'. Las interceptaciones fueron llevadas a cabo por 'F-22' de la Fuerza Aérea estadounidense, mientras que un 'E-3' aportó en labores de "vigilancia".

"Nuestra capacidad para disuadir y derrotar las amenazas contra nuestros ciudadanos e infraestructura vital arranca con la detección, seguimiento e identificación positiva de aeronaves en nuestro espacio aéreo", ha dicho Terrence J. O'Shaughnessy, comandante del NORAD.

"Estamos en alerta 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año", ha recalcado O'Shaughnessy, en un comentario publicado también por el organismo a través de Twitter.

Para leer más