EEUU.- Investigan las causas del asesinato del novio en una despedida de soltero a manos de la Policía de Nueva York

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 1:18

NUEVA YORK 27 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades de Nueva York afirmaron este domingo que es demasiado pronto para concluir si el tiroteo que concluyó con la muerte del novio en una despedida de soltero el sábado estaba justificado o no, por lo que pidieron tiempo para esclarecer los hechos, aunque indicaron los primeros indicios apuntan a que los agentes actuaron de forma preventiva.

Los proyectiles de los agentes alcanzaron al vehículo en 21 ocasiones después que el conductor del vehículo en el que circulaban los festejantes atropellase a un policía de paisano y chocase contra una furgoneta policial en dos ocasiones la madrugada del sábado, según dijo la fuerza pública.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, declaró que aún es prematuro indicar si el homicidio estuvo justificado y no quiso aclarar si las colisiones motivaron los disparos de los agentes.

En una declaración, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que los agentes creyeron que uno de los ocupantes del vehículo podría ir armado, aunque no se especifica en qué se basaban para formular tal apreciación.

"Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el tiroteo ... sabemos que los agentes de la NYPD (policía neoyorquina) tenían razones para creer que estaba a punto de ocurrir un altercado en el que estaría envuelta un arma de fuego e intentaron evitarlo", dijo Bloomberg.

Kelly aclaró que el incidente estuvo relacionado con una operación encubierta dentro del club. Varios agentes de paisano investigaban el Cabaret Kalua y cinco de ellos participaron en el tiroteo. Las balas alcanzaron además varias viviendas cercanas y una estación de tren, aunque no hubo otros heridos.

Un agente veterano que participó en el operativo disparó su arma 31 veces, vaciando dos cargadores completos, según Kelly. Todos los agentes portaban pistolas semiautomáticas calibre 9 mm.

En estos momentos, un jurado investigador indaga el incidente. Kelly dijo que ninguno de los cinco veteranos agentes había disparado hasta ese momento su arma en acto de servicio.

Contenido patrocinado