NUEVA YORK 8 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La Casa Blanca rechazó hoy las declaraciones vertidas por Teherán que acusó a Estados Unidos, en el marco de las negociaciones desarrolladas con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), de causar "daño y dolor" y que por tanto recibiría en contrapartida la misma respuesta, algo que ha sido contemplado desde Washington como una amenaza.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, afirmó durante una breve comparecencia ante la prensa que el Gobierno estadounidense considera "provocativas" las declaraciones presentadas hoy ante los miembros de la AIEA reunidos en Viena, mientras estudian el rechazo de Teherán a suspender el enriquecimiento de uranio.
Según McClellan, que viaja acompañando al presidente estadounidense, George W. Bush, en una breve visita a la Costa del Golfo, este tipo de declaraciones sólo conducirán a Irán a aislarse aún más del resto de la comunidad internacional, que "ya ha pedido al Gobierno iraní lo que debe hacer".
Irán amenazó hoy a Estados Unidos con "daño y dolor" por su insistencia en denunciar a Teherán ante el Consejo de Seguridad de la ONU. La declaración fue redactada para su difusión durante la reunión de la AIEA. "Estados Unidos es también vulnerable al daño y al dolor", destaca la misiva, que asegura que si ese es el camino que desea Estados Unidos Irán dejará que "las cosas sigan por su cauce".