NUEVA YORK, 21 Jul. (EP/AP) -
Un joven pakistaní ha sido condenado ayer jueves a 30 años de cárcel por colaborar con un operativo infiltrado de la organización terrorista al Qaeda, en una sentencia que el juez consideró apropiada para evitar casos similares
El magistrado Sidney H. Stein afirmó que Uzair Paracha, de 26 años, se encontraba con pleno conocimiento de sus actos cuando acordó prestar ayuda al militante de al Qaeda Majid Khan a regresar a los Estados Unidos desde Pakistán para llevar a cabo un ataque químico. Khan no pudo regresar a EEUU, y el ataque nunca tuvo lugar.
En el juicio llevado a cabo el pasado noviembre, los fiscales se apoyaron en la confesión que realizó Paracha a los agentes del FBI. Sin embargo, el joven pakistaní declaró posteriormente que sólo les dijo a los investigadores "lo que querían oir" durante las 72 horas que permaneció detenido.
El Gobierno norteamericano afirmó que el miembro de al Qaeda pretendía atacar varios tanques de almacenaje en gasolineras de Maryland y necesitaba de la ayuda de Paracha para obtener la documentación requerida para entrar en el país.
El padre del condenado, Saifullah Paracha, se encuentra detenido en la cárcel de Guantánamo, en Cuba y ha negado todo conocimiento de actos terroristas, pero se le acusa de haber realizado operaciones de lavado de dinero para la organización terrorista de al Qaeda.