NUEVA YORK 14 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La defensa de Michael Skakel, sobrino de Ethel Kennedy, recibió ayer, lunes, la negativa del tribunal que revisa su caso para recortar la sentencia a la que fue condenado en 2002 por asesinato y que le mantendrá en prisión durante 20 años por la muerte, hace 31 años, cuando era un adolescente, de su vecina en Greenwich (Connecticut).
La defensa de Skakel -que en la actualidad tiene 46 años- mantiene que la fecha límite para condenarle pasó en 2000, momento en el que fue detenido, por un delito cometido 19 años antes. En el momento del homicidio, la ley de Connecticut limitaba a cinco años las persecuciones por asesinato a las que no afectara la pena capital, ley que fue eliminada en 1976.
Según la defensa de Skakel, la decisión del tribunal viola claramente los derechos constitucionales ya que al denegar el Tribunal Supremo de Connecticut la petición de Skakel sin emitir una opinión al respecto no rechaza el alegado presentado por Skakel en su defensa. Para la defensa el estado se equivocó al aplicar la nueva ley a este caso.