EEUU.- Lear aumenta sus pérdidas de 2005 en cinco millones de euros por un litigio con un cliente

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:25

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear ha aumentado sus pérdidas correspondientes al pasado año en seis millones de dólares (cinco millones de euros) por un litigio de precios con un cliente, informó hoy la compañía.

Lear, que anunció sus resultados el pasado 25 de enero, fue avisada por el cliente de haber realizado ajustes de precios retroactivos asociados a un particular programa de transporte de vehículos, efectivos antes del año 2006.

La empresa, que precisó que ciertos pagos realizados a Lear correspondientes a este año han sido retenidos como resultado de estos ajustes de precios, expresó su desacuerdo con los ajustes de precio propuestos e intentó recuperar las cantidades retenidas "impropiamente".

Tras este ajuste, la cifra de negocio de Lear disminuyó en cinco millones de euros en el cuarto trimestre y en el ejercicio completo de 2005, mientras que las pérdidas se redujeron en ambos períodos también en cinco millones de euros.

Lear cerró el pasado año con unas pérdidas de 1.137 millones de euros, frente a una beneficio de 349 millones de euros en 2004. La negativa evolución de los resultados de la compañía se explica por la depreciación de determinados activos, así como por los costes derivados de las medidas de reestructuración y por otros gastos extraordinarios.

La multinacional con sede en Southfield (Michigan) alcanzó el pasado año una cifra de negocio de 14.132 millones de euros, lo que representa un ligero incremento del 0,6% en comparación con el ejercicio precedente.

Contenido patrocinado