WASHINGTON 1 Oct. (EP/AP) -
El líder del Partido Demócrata estadounidense, Howard Dean, afirmó este sábado ante un grupo de líderes comunitarios hispanos que el voto hispano podría ser clave para decidir el resultado final de las elecciones presidenciales de 2008.
Dean explicó que está intentando fomentar la participación de minorías que apoyan a los demócratas, sobre todo en los estados de Albuquerque (Nuevo México). El líder demócrata cree que el voto por correo ha funcionado bien a los republicanos y que podría servirle también a su partido.
"Si funciona, vamos a ponerlo en práctica en todo el país en la campaña electoral de 2008, pero mientras tanto debemos aprovechar esta gran oportunidad de 2006", aseveró Dean ante 225 representantes demócratas hispanos.
En el I Congreso Demócrata de Nuevo México, proyecto piloto de lo que Dean dio en llamar Comité Nacional Demócrata, el republicano Heather Wilson lucha por ser reelegido tras cinco mandatos. Su opositora, la fiscal demócrata Patricia Madrid, creció en un hogar hispano cerca de la frontera mexicana.
Sus seguidores esperan volver relegar a un segundo plano al Partido Republicano aumentando sus apoyos entre los votantes hispanos.