EEUU.- Madonna culpa a los medios de comunicación por la controversia generada por la adopción de un niño en Malawi

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 5:10

NUEVA YORK, 25 Oct. (EP/AP) -

La cantante Madonna dijo el martes en el programa de la presentadora Oprah Winfrey que le sorprendían las controversias generadas por sus esfuerzos por adoptar a un bebé de 13 meses de la nación africana de Malawi y culpó de ello a los medios de comunicación.

Madonna realizó la entrevista vía satélite desde Londres para su transmisión el miércoles. Fue la primera vez que ha hablado sobre el tema en público.

De acuerdo con una persona que estuvo en el público, Madonna dijo que estaba conmocionada sobre los informes de que el padre del menor, Yohane Banda, fue citado al señalar la semana pasada que no se había dado cuenta de que estaba cediendo la custodia de su hijo David "para siempre".

"Ella dijo que se reunió con el padre, cada a cara", dijo Sheryl Lewis, quien estuvo entre el público que participa en la grabación de "Oprah".

Madonna, agregó, dijo que actuó conforme a la ley y recibió "la aprobación oral y escrita. Y ahora la prensa ha llegado a él (el bebé)", dijo Lewis.

En una entrevista publicada el martes en el sitio en internet de la revista 'Time', Banda dijo que por el bien de su hijo no intentará detener la adopción. "No quiero recuperar a mi hijo, que ya se ha ido. Lo privaría de su futuro si lo hiciera", dijo.

Madonna le comentó al público del programa que ella y su esposo, el director de cine Guy Ritchie, habían pensado en adoptar a un niño durante más de dos años, dijo Lewis, quien vive en Deerfield, Illinois.

Madonna, de 48 años, viajó a Malawi el 4 de octubre con Ritchie, para realizar una visita de ocho días a varios orfelinatos que cuentan con su patrocinio.

David fue llevado a Londres la semana pasada, luego de que la Suprema Corte de Malawi le concedió a Madonna y su esposo una adopción transitoria. La cantante tiene dos hijos propios, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de seis.