HALIFAX (CANADÁ), 6 (EP/AP)
El marine estadounidense asesinado de una puñalada la pasada madrugada a la salida de un club nocturno en la localidad canadiense de Halifax era "un buen samaritano" que intentaba mediar en una disputa entre dos grupos rivales, según informó la Policía.
Damon Crooks, de 28 años y natural de Jacksonville, en el estado de Florida, fue apuñalado en una riña que se originó en el interior de un club nocturno y se resolvió en sus inmediaciones.
La Policía canadiense detuvo horas después a un sospechoso de asesinato en primer grado --Cory Wright, de 23 años--, y a otras dos personas que pudieron ser cómplices del primero.
Al parecer, la víctima y otro marine, que acabó en un hospital con heridas menores, intentaron interrumpir una reyerta en la que se vieron implicadas aproximadamente 20 personas, según la portavoz de la Policía, Theresa Brien.
"Parece que los marines americanos intentaron intervenir como buenos samaritanos en el punto en que la disputa se intensificó", señaló Brien, que descartó que los amines recibiesen una paliza por el hecho de ser norteamericanos.
Dos navíos americanos navales, el Doyle y el Gunston Hall, se encuentran atracados en Halifax para participar en maniobras conjuntas con efectivos de la marina canadiense.