MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han matado a once supuestos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en un bombardeo de precisión perpetrado el jueves en la zona suroeste de Libia, según ha informado el mando norteamericano para África.
Con este, ya son tres los bombardeos lanzados por Estados Unidos contra AQMI en Libia, si bien el último tuvo lugar a mediados de junio. Washington ha asegurado que realiza este tipo de operaciones en coordinación con el Gobierno de unidad nacional libio.
El último ataque concluyó con un saldo de once terroristas muertos y tres vehículos destruidos. "En este momento, no tenemos constancia de que haya heridos o muertos civiles", ha afirmado el Mando África (AFRICOM) de Estados Unidos en un comunicado publicado este viernes.
El director de operaciones Gregg P. Olson ha destacado que, con estos ataques de precisión, Estados Unidos intenta evitar que los terroristas encuentren un "refugio seguro en Libia". "Mantendremos la presión sobre su red y seguirán siendo vulnerables sin importar dónde estén", ha advertido.