EEUU.- Un médico dictamina que un adolescente acusado de matar a tiros a un compañero podría padecer esquizofrenia

Actualizado: domingo, 7 enero 2007 8:28

TACOMA (WASHINGTON, EEUU), 7 Ene. (EP/AP) -

Un adolescente acusado de matar a tiros a un compañero de estudios en el vestíbulo de su instituto en Tacoma, Washington, posee un historial de enfermedades mentales que podría incluir la esquizofrenia, según dictamina un informe de una experta en salud mental.

El acusado, Douglas Chanthabouly, de 18 años, se declaró inocente el pasado miércoles del cargo de asesinato en primer grado. La Policía indicó que admitió haber perpetrado el asesinato de su compañero Samnang Kok, pero se negó a dar su versión de los hechos y el móvil de su acción. Chanthabouly permanece detenido bajo fianza de un millón de dólares (unos 760.000 euros).

La doctora Penny Hobson, que desarrolla su tarea en el centro de salud mental de la cárcel del condado de Pierce, se entrevistó con Chanthabouly después de su detención y estimó que estaba confundido, algo deprimido y con alucinaciones.

"Parece tener dificultades de concentración y tiene problemas para recordar cosas desde que comenzó a sufrir síntomas sicóticos hace aproximadamente dos años", señaló Hobson, que reveló que el presunto asesino fue admitido en un hospital psiquiátrico hace dos años después de intentar suicidarse.

Los testigos de los hechos relataron a la Policía que Chanthabouly sacó una pistola ante Kok, de 17 años, y le despidió un tiro en la cara en el instituto Henry Foss. Permaneció de pie frente al cuerpo de Kok y disparó dos veces más.