MORGANTOWN (VIRGINIA, EEUU), 8 (EP/AP)
Los médicos confían en que podrán sacar del coma inducido el domingo al único superviviente de la explosión en una mina en la que murieron otros 12 mineros, según informó su equipo médico.
Randal McCloy, de 26 años, está sedado desde que fue rescatado de los escombros de una mina destruida por una explosión la semana pasada con el objetivo de permitir que su cerebro pudiese recuperarse, y el salir del estado de coma le permitirá a los médicos hacer un examen neurológico.
"Ha sido muy difícil permitir que despierte, aunque confiamos en hacerlo hoy", dijo el doctor Larry Roberts, jefe del equipo de médicos que atiende a McCloy en el Hospital Ruby Memorial, de la Universidad de Virginia Occidental.
Roberts dijo a los periodistas que McCloy ha mostrado señales de mejoría desde que fue trasladado de vuelta a Virginia Occidental el sábado por la noche después de tres días de tratamiento en un hospital de Pittsburgh, pero que su condición seguía siendo grave.
McCloy fue rescatado el miércoles después de haber quedado atrapado 42 horas en la mina Sago, cerca de Tallmansville, en la zona nor-centro de Virginia Occidental. Otros doce mineros que estaban atrapados con él murieron.