LONDRES 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal estadounidense inició esta semana las audiencias de un nuevo caso contra el cantante Michael Jackson, quien esta vez ha sido demandado por un antiguo socio. Marc Schaffel asegura que el artista le debe 3.800 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros), pero Jackson ha interpuesto una demanda en su contra, informó la BBC.
El proceso de selección del jurado empieza hoy. No está previsto que el cantante esté presente en el juicio en Santa Mónica (California), pero sus declaraciones se transmitirán por video.
La portavoz de Jackson, Raymone Bain, informó de que el cantante estaba planeando retomar su carrera de cantante trasladándose a Europa. Bain también comentó que el artista de 47 años había estado en Irlanda y en Francia manteniendo reuniones que "siguen de cerca su futuro musical y profesional".
Asimismo, aseguró que Jackson no tenía pensado vender la propiedad que posee en California, el rancho Neverland. El músico ha creado una nueva compañía con gerentes comerciales que trabajaron con él previamente.
Schaffel afirma que Jackson le debe dinero por el trabajo que realizó durante una grabación hecha para obras de caridad que nunca se transmitió. También por la elaboración de dos documentales televisivos y por gastos y préstamos que nunca se le pagaron.
El artista presentó una demanda en respuesta argumentando que Schaffel no canceló los costes de producción de la canción y que retuvo piezas artísticas propiedad del cantante, esculturas y pinturas valoradas en 250.000 dólares.
Jackson también alega que Schaffel seguía presentándose como alguien que trabajaba con Jackson, a pesar de que las relaciones contractuales entre ambos habían terminado.
Hace un año, el cantante fue absuelto de los cargos de abuso sexual contra un menor que pesaban en su contra después de un juicio que se prolongó durante cuatro meses.