WASHINGTON 14 May. (EP/AP) -
El único condenado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el francés Zacarías Moussaoui, comenzó este sábado a cumplir su cadena perpetua en una prisión federal de Colorado tras haber sido desplazado por un avión militar a lo largo de la noche desde Virginia.
Moussaui llegó a primera hora de hoy a la prisión federal Supermax, sur de Colorado, donde a partir de ahora pasará 23 horas al día en su celda y tendrá prácticamente un contacto nulo con el resto de los reclutas.
"Ahora ha comenzado a cumplir su cadena perpetua sin posibilidad de puesta en libertad", indicó el servicio militar estadounidense en un comunicado.
Moussaoui fue identificado como el prisionero número 51427-054 de la cárcel Supermax, en la que, según la Oficina de Prisiones, actualmente están detenidos 398 "de los presos más violentos, peligrosos, y propensos a escapar del país".
Un equipo especial de alguaciles se encargó de trasladar el viernes a Moussaoui de un centro de detención de Alexandria, en Virginia, hasta la prisión de Florence, en Colorado, en una avioneta. La cárcel se encuentra a unos 145 kilómetros al suroeste de Denver.
Moussaoui era el único prisionero en el avión, según Ken Deal, uno de los jefes del servicio de alguaciles en Denver. Deal destacó que ignoraba si el francés de 37 años efectuó declaraciones mientras era trasladado.
El portavoz de la cárcel, Todd Javernick, declinó informar si el hasta ahora único convicto por los atentados del 11 de septiembre había hecho algún comentario.
Además, Deal indicó que Moussaoui está bien seguro en su nueva prisión de Colorado. "Todos los reos transferidos allí son manejados con el mayor nivel de seguridad", insistió.