EEUU muestra su oposición a la última confiscación de territorios palestinos en Cisjordania por parte de Israel

Vehículos militares iraelíes en Cisjordania
Vehículos militares iraelíes en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nidal Eshtayeh
Actualizado: martes, 9 julio 2024 7:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha mostrado este lunes su oposición a la última confiscación de territorios palestinos en Cisjordania por parte de Israel, que la semana pasada anunció una incautación de 12,7 kilómetros cuadrados de terreno, una cifra sin precedentes desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.

"Nos oponemos al avance de los asentamientos. Nos oponemos a que tomen medidas para financiar los puestos de avanzada. Creemos que todo eso es ilegal según el Derecho Internacional y, en última instancia, perjudica las posibilidades de paz", ha expresado Miller durante una rueda de prensa.

Unos días antes, el ultranacionalista ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, defendió su decisión de "legalizar" cinco asentamientos en territorio ocupado de Cisjordania bajo el pretexto de que los palestinos representan "una grave e inmediata amenaza al Estado de Israel".

El Derecho Internacional considera ilegales los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, si bien Israel distingue entre aquellos a los que ha dado permiso y a los que no, a pesar de las continuadas críticas internacionales. La Autoridad Palestina ha denunciado en numerosas ocasiones que la expansión de estos asentamientos y el traslado de población a los mismos dificulta la solución de dos Estados y ha reclamado medidas internacionales para poner fin a esta práctica por parte de Israel.

Contador

Leer más acerca de: