PORTSMOUTH (ESTADOS UNIDOS), 11 (EP/AP)
El senador demócrata estadounidense Barack Obama congregó este domingo a una multitud de curiosos en su primer viaje al estado de New Hampshire, escenario de las primeras elecciones primarias de Estados Unidos, mientras decide si se postula a la candidatura presidencial de su formación.
Centenares de votantes acudieron para escuchar a Obama durante la firma de su libro 'Audacity of Hope' ('Audacia de la esperanza' en castellano), en el que no menciona su posible carrera presidencial pero sí habla de un nuevo espíritu político para aunar a los estadounidenses y solucionar sus problemas.
Las primarias de New Hampshire tendrán lugar en menos de 14 meses, y Obama todavía no ha indicado si se postulará a la candidatura presidencial de su partido.
Tras la multitudinaria firma del libro, el senador acudirá a una cena para recaudar fondos en Manchester, la ciudad con más población del Estado, en beneficio del Partido Demócrata. Han sido vendidas rápidamente las 1.500 entradas para el encuentro, y 150 periodistas han sido acreditados.
Además, Obama tomó café con el alcalde de Portsmouth y acudirá a saludar a los donantes que pagaron 150 dólares (unos 113 euros) por persona para conocerle en una reunión privada.
El senador, que carece de experiencia ejecutiva y se encuentra en su primer mandato como representante en la cámara alta, ha insistido en jornadas precedentes en que todos los estadounidenses deberían tener un seguro médico básico, y en que el país debería fomentar el uso de fuentes alternas de energía para reducir la dependencia de crudo extranjero.